DESCARGAR DICCIONARIO MAPUDUNGUN PDF

Diccionario Geográfico de la República de Chile de Francisco Solano y corre más ó menos al NO. á descargar en la bahía ó ensenada de. Quebrada de Herrera.-—Aldea ó caserío algo disperso con una población de 1, habitantes, ocupados de minería, situado en la serranía. Download Mapudungun apk and all version history for Android. Mapudungun dictionary. of Mapudungun. Diccionario Mapudungun. Show More.

Author: Malajinn Dik
Country: Sao Tome and Principe
Language: English (Spanish)
Genre: Spiritual
Published (Last): 21 May 2006
Pages: 354
PDF File Size: 12.15 Mb
ePub File Size: 10.26 Mb
ISBN: 166-4-73153-459-6
Downloads: 95323
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Nikoktilar

Se le junta en su parte superior el Pillanleufu. Se halla hacia el O.

Diccionario Geográfico de la República de Chile/C

Goza de cuma templado y muy sano, pero algo lluvioso. Cerro Blanco de Arqueros.

Sus calles se extienden de NO. Este viene de quynauna hierba de hojas largas Typha angustifoliay hueparaje. Es de poco caudal y de corto curso.

Diccionario Geográfico de la República de Chile/C – Wikisource

Sus riberas son ligeramente quebradas y de bastante arbolado. Deja hacia el NE. Significa, de co y cariagua verde. De quetho y de lavquenmar ruidoso. Su puerto se abre al SO. Lleva su corto curso y caudal hacia el NO. Contiene vetas de plata descubiertas en junio de Constancia Laguna de la. Uno y otro quedaron comprendidos en la provincia de Colchagua, creada por la ley de 30 de agosto de Contiene vetas de cobre.

  BEHOLD THE MAN MICHAEL MOORCOCK PDF

Curacoque se forma de cura y de coagua, significa agua de la piedra. Es de superficie un poco quebrada, de poco arbolado y con algunos espacios de terreno cultivable. Principiados en mapudunngun trabajos del referido ferrocarril, que recorre hacia el E.

Corre un poco hacia el N. Contiene habitantes, una iglesia, escuela primaria gratuita y oficinas de registro civil y de correo. La pueblan habitantes. Es de poco caudal y de curso ma;udungun corto. La isla contiene habitantes. El nombre es maqui negro por el arbusto maqui Aristotela maqui y curynegro.

De Wikisource, la biblioteca libre. Su clima es templado y sano, aunque algo lluvioso.

Diccionario Geográfico de la República de Chile/Q – Wikisource

Contiene pocos habitantes y una iglesia. El nombre viene de quyllasignificando cerro del aparcero. Pueblan la isla unos 2, habitantes. Contiene habitantes, estafeta y escuela gratuita. Se dirige al O. Sus calles derechas y regularmente anchas y planas, corren de SE.

Procede de la parte norte y corre hacia el SO.

  EOWYN IVEY THE SNOW CHILD PDF

Campana Cerro de la. Cerro Negro Aldea de. Contiene la aldea de Pachingo y por ella corre el ferrocarril de esa villa al cerro de Tamaya.

Cerro de la Plata. Viene de quempuque significa el suegro. El nombre es el verbo quillaitunlavar con corteza de quillay.