IRRIGACION E INERVACION DEL PANCREAS PDF

diferencias en el niño. Vía aérea y tracto respiratorio, irrigación sanguínea, inervación y drenaje linfático; Corazón, cámaras, sistema de conducción, irrigación sanguínea e inervación . Páncreas: insulina, glucagón y función exocrina. VASCUALARIZACION E IRRIGACION DEL ABDOMEN. Uploaded by . La inervación del páncreas procede del nervio vago y de los nervios esplácnicos. La cabeza y el cuerpo del páncreas crecen en el espesor del mesoduodeno dorsal y junto con su irrigación sanguínea, su drenaje linfático y su inervación se.

Author: JoJozilkree Nigul
Country: Mongolia
Language: English (Spanish)
Genre: Career
Published (Last): 10 March 2011
Pages: 403
PDF File Size: 12.18 Mb
ePub File Size: 14.44 Mb
ISBN: 712-5-15300-805-9
Downloads: 17216
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Mezik

El colon flotante o colon menor, tiene aprox. La rama superficial emerge sobre la cara flexora del codo y se divide en dos ramas que proporcionan los nervios digitales dorsales para cada dedo, excepto el quinto, que recibe su nervio dorsal lateral del nervio ulnar.

En su borde anterior existen tres enclaves para los huesos nasales y maxilares, considerando los dos frontales. La cavidad de la laringese encuentra dividida en 3 porciones: En la parte caudal del meato nasal medio se encuentra una hendidura por la irrjgacion el seno maxilar se comunica con la cavidad nasal iervacion orificio nasomaxilar. Va desde el arco inguinal al glande.

  BASIC ATONAL THEORY JOHN RAHN PDF

Las superficies articulares anteriores son convexas y deprimidas en el centro. Dilatador de la pupila! El remitente no desea revelar su nombre Idioma: La cresta craneal corresponde a la cresta humeral. De superficial a profundo son: Las trompas uterinastiene una longitud de 30cm. La Vulva incluye los dos labios los cuales son gruesos y el orificio urogenital externo rima pudendi.

Entrellenzu – Wikipedia

Presenta ventralmente un surco que contiene a la uretra y su cuerpo cavernoso cuerpo esponjoso del pene. El trocanter menor se encuentra ubicado sobre la cresta medial que no existe en bovino.

Irrigacioj de las costillas: El pliegue inferior termina a los lados de la epiglotis. Carpo cubital y con el h. La abertura vulvar tiene forma de hendidura vertical de unos 10 a 12 cm.

Junto irrjgacion punto donde el pasaje ventral se une al meato ventral, existe una abertura relativamente grande nasomaxilardentro del seno maxilar. Los caninos inferiores pueden alcanzar una gran longitud. Ligamento del cuello de la costilla: Los otros huesos son: En la pared podemos reconocer: La cresta o espina supracetabular es menos convexa que en el bovino.

Intestino groso

Existe una sola coana. Tienden a dar la apariencia de asas intestinales, muy similares a las del intestino delgado. El Podofilo o Corion Laminar. La piel no ofrece ninguna particularidad. Se extiende desde la sinfisis hasta el tercero o cuarto molar inferior. El tercer trocanter es pobremente desarrollado.

  EL CICLO VITAL COMPLETADO ERIKSON PDF

El ligamento sesamoideo central: Es conveniente dividirla en dos partes que dan crecimiento y nutren las porciones correspondientes del casco: Pleura parietal – Pl. Se encuentran unas 56 de estas crestas sobre cada cara de una laminilla.

Largo de la Cabeza: La cara parietal se relaciona con la pared lateral- ventral izquierda del abdomen. Trompa de Eustaquio es corta.

La tuberosidad deltoidea tiene la forma de una cresta baja. Presentan coronas tuberosas complejas. En la cara ventral presenta una superficie articular: Presenta un borde anterior y un borde posterior.

Veterinaria

Continuando externamente la cara dorsal nos situamos en los H. El prepucio tiene irrigaclon orificio estrecho alrededor del cual existen pelos. La suela corresponde a la cara inferior de la tercera falange.